El precio de la vivienda (casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado) mostró un crecimiento anual de 4.40% el año pasado, precisó la Sociedad Hipotecaria Federal en un comunicado.

 

“La apreciación que presentó el Índice SHF en 2014, fue resultado de diversos factores tales como el aumento de transacciones de viviendas usadas, en particular en las principales zonas metropolitanas”, indicó.

 

El mercado de casas en condominio y departamentos nuevos también mostró un mayor impulso, mientras que en 2013 representaba 25.8% de las transacciones para 2014 esta cifra aumentó a 31.1%.

 

De manera particular, el Índice SHF de Vivienda Usada registró una variación a tasa anual de 6.53%, mientras que el Índice SHF de Vivienda Nueva aumentó 3.15%, añadió el organismo que dirige Jesús Alberto Cano Vélez.

 

En tanto, el Índice de Vivienda Económico-Social mostró una apreciación a tasa anual de 4.13%, mientras que el Índice para la vivienda media y residencial (presentada en modo agregado), subió en 4.66%.