La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgará un presupuesto de 2.1 millones de euros (unos 36.1 millones de pesos) para el asesoramiento en materia de transparencia que ofrecerá la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El anexo del Acuerdo de Colaboración firmado entre la SCT y la OCDE en enero pasado, señala que dicho presupuesto será destinado para oficinas, retribuciones, costo de la misión, cargo administrativo y diversos gastos.
El documento agrega que el Panel Consultivo que la OCDE conforme para el acompañamiento de la obra, realizará sus funciones entre este año y el 30 de noviembre de 2018.
Indica también que el organismo internacional “compartirá conocimiento especializado sobre buenas prácticas que afectarán al ciclo de vida del proyecto, prestando atención a la planificación, contratación, adjudicación y ejecución de sus distintos componentes”.
Asimismo, el documento señala que ” la OCDE no puede garantizar que, al aplicar estas recomendaciones, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México podrá obtener resultados específicos o evitarlos”.