Daniel Sosa es uno de los standuperos mexicanos que ha saltado del anonimato a ser una estrella de la comedia gracias a Vine, la aplicación desarrollada por Twitter que permite crear y publicar videos cortos de una duración máxima de seis segundos.
Este joven de 21 años comenzó a hacer comedia hace dos años, estudió varias técnicas e incursionó en Vine donde cuenta con más de 133 mil seguidores, más de 56 millones de loops (reproducciones continuas) y sube videos casi todos los días para mantener a sus seguidores con una sonrisa en la boca.
¿Por qué comedia?
Me he dado cuenta que la mayoría de la gente considera su vida aburrida, rutinaria, sin darse cuenta que hay detalles en ella que pueden llegar a ser cómicos aunque uno no lo note. Un día intente reproducir esos detalles y descubrí que provocaba en la gente una sonrisa.
Tu experiencia en Vine
Vine para mí es un hobby, nunca fue mi idea hacerme famoso, sólo lo comencé a usar como una diversión, y sin darme cuenta ya la gente me empezó a seguir y a compartir lo que yo hacía, y pues comenzaron a llegar los comentarios, los reconocimientos y eso yo lo agradezco.
¿De qué hablas en Vine?
Me encanta reproducir la forma de ser de las mamás, la manera en cómo se enojan, cómo se desesperan con los hijos. Además, la mayoría de la gente se identifica con eso, me lo hacen ver en sus comentarios: “Ay, es como mi mamá, es como mi tía. Trato de que la gente se identifique con mi comedia, esa es la fórmula”.
¿Qué hay con Youtube?
Creo que la generación de ahora vive más rápido, la gente prefiere ver un video de seis segundos a uno que dure cinco minutos, ya da flojera ver un video tan largo, lo mismo pasa con la televisión.
¿Cómo fue el salto de Vine a la televisión?
Comencé de manera independiente en distintos sitios hasta que un día llegaron las invitaciones de René Franco, Adal Ramones… Actualmente trabajo tanto para Comedy Central como en Distrito Comedia.
¿Qué sigue?
Seguiré realizando comedia en Vine, ya que eso me ha permitido conocer gente y alegrarles un poco su vida rutinaria, pero también trabajaré en mi show completo de Stand-up que se prevé tenga una duración de hora y media. Tengo viajes a festivales de comedia en países como Costa Rica, Panamá, Ecuador y también en el interior del país. DM