A casi dos semanas de que fue aprobado el informe de la Comisión Especial de la Línea 12 en la Cámara de Diputados, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no ha sido notificado sobre el mismo.

 

El informe, que recomienda a la Procuraduría General del Distrito Federal desglosar las investigaciones sobre Línea 12 a la PGR, apunta a presuntas irregularidades cometidas por altos funcionarios del gobierno de Marcelo Ebrard, por lo que se solicitan sanciones penales.

 

El domingo pasado el propio Ebrard acudió a una audiencia a la Comisión Especial de la Línea 12 de la Cámara de Diputados acusando que el informe representa un juicio político contra su persona, pues no se le garantizó su derecho de audiencia y de ser escuchado.

 

Incluso el propio Ebrard acudió el 4 de febrero a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para solicitar las medidas cautelares a su favor e impedir que la Secretaría de la Función Pública o la PGR realicen acción alguna en su contra.

 

Hoy, tras inaugurar la segunda etapa de un parque en el deportivo Hermanos Galeana, en la delegación Gustavo A. Madero, Mancera confirmó que no ha sido notificado sobre el informe, pero desde antes de la aprobación del mismo se comprometió a analizar su contenido y recomendaciones para evaluar la procedencia de las mismas.  DM