La compañía América Móvil está en proceso de definir una estrategia para vender y rentar parte de sus activos y dejar de ser considerada como un agente económico preponderante, informó Daniel Hajj, director general de la empresa.
Dicha estrategia incluirá la renta de torres o la llegada de operadores móviles virtuales, medidas que podrían concretarse entre mayo y junio próximos, señaló el directivo en conferencia telefónica la víspera.
La escisión del negocio de torres de telecomunicaciones buscará fortalecer la competencia de América Móvil en la división de arrendamiento de infraestructura, tal como lo hace American Tower. Asimismo, Hajj confirmó que están en negociaciones con un operador móvil virtual que utilizará la red de Telcel para ofrecer servicios de telefonía móvil.
El ejecutivo agregó que con la llegada de AT&T al mercado de telefonía móvil en México, tras la compra de Iusacell y Nextel, el nuevo panorama del sector obligará a las compañía a ofrecer mejores precios y productos con el fin de captar clientes.