La empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) asumirá el costo que implique modificar los trenes que circulan en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para corregir la incompatibilidad con las vías.
Así lo aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que ya se han realizado pláticas con CAF sobre los cambios que se harán a los trenes, aunque reveló que aún no hay un compromiso firmado.
“Personalmente yo ya he hablado con el directivo de CAF y le he reiterado que la Ciudad de México, primero está interesada en que los trenes funcionen; segundo, que está claro que los mismos trenes no pueden funcionar; y tercero, pues que yo pregunte, si ellos están en la disposición de asumir los costos de adecuación de los trenes y la respuesta fue que ellos harían todas las adecuaciones a su costo”, comentó Mancera.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que CAF tendrá que re perfilar las ruedas de los trenes y adecuar las suspensiones de los mismo.
Además deberá cambiar “algunos resortes que ha señalado Systra y también (que) se haga una mejora sustancial al sistema de engrasado” de los trenes que circulan en la Línea Dorada.
También, abundó Mancera, “alguna otra acción adicional que me comentaba CAF que requiere esta vía y que tiene que ver con una malla y con puntos específicos de lubricación durante el trayecto de la vía”.
Sobre la rehabilitación a las vías de la Línea 12, informó que se está “trabajando en las soldaduras alumino-térmicas. Hay un promedio, según el reporte que tengo de 60 trabajadores que va a llegar en un mes o mes y medio a 300 trabajadores”.
“Todo este equipo va a estar trabajando en la vía, es decir, restablecer todo el tema de la vía, durmientes, balasto, rieles, todo lo que tiene que ver con el sistema de funcionamiento de la vía en el tramo elevado”, manifestó. DM
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