Antonio Sebastián Rivera Préstamo, estudiante de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus Puebla fue secuestrado el viernes pasado y fue hallado muerto en Veracruz.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz, indicó que el pasado 6 de febrero el estudiante fue privado de su libertad al salir de un centro comercial de Puebla.
Hasta el día 9 del mismo mes, fue que un sujeto desconocido se comunicó con los padres de Rivera Préstamo para exigirles el pago de un rescate, pero dicho pago no se efectuó, no obstante, está demostrado que el joven ya había sido privado de la vida, indicó la dependencia.
Durante los días subsecuentes, la familia estuvo asistida por los especialistas de la Unidad Antisecuestros de Puebla y se realizaron las gestiones necesarias para la liberación de la víctima, cuyo cuerpo aún no había sido identificado.
La tarde del pasado 12 de febrero, se recibió la información de la Fiscalía del Estado de Veracruz sobre la identificación del cuerpo de Sebastián Préstamo, por lo que se gestionó su traslado al Estado de Puebla.
Procuradurías investigan homicidio
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) dio a conocer que continúa con las investigaciones en relación con los hechos en los que perdió la vida el joven Sebastián Préstamo.
No obstante, aunque se trata de un delito de homicidio, el procurador general de Justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, ha instruido al director general de Atención a Delitos de Alto Impacto que continúe con la investigación respectiva.
Ello, hasta el total esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables, y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, entidad en la que presuntamente se llevó a cabo el delito de homicidio, se informó en un comunicado. (Con información de Notimex)
GH