A partir de una recomendación emitida por la oficina de asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, una posible comisión parlamentaria para investigar los contratos del Grupo Higa con el gobierno federal fue negada ayer.

 

“Vamos a acudir al órgano jurisdiccional, al Poder Judicial de la Federación, al juez de distrito en materia administrativa y es lo que estamos promoviendo; un amparo indirecto, hemos firmado una demanda de amparo porque creemos que se están violando las garantías individuales y se están violando nuestros derechos humanos”, afirmó Ricardo Monreal.

 

El también líder de la fracción parlamentaria de Morena, explicó que la solicitud debió haber sido turnada a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, para que, a su vez, su presidente, Silvano Aureoles, la pusiera a consideración del pleno camaral, lo que no sucedió.

 

“Demandamos la omisión del presidente de la mesa directiva de no someter a la consideración y aprobación, en su caso, la solicitud de petición para la constitución de la comisión de investigación encargada de examinar los contratos suscritos por las mismas empresas con el mismo grupo económico”, argumentó en conferencia de prensa.