NUEVA YORK. Apple contrató a cientos de personas para trabajar en un proyecto secreto —con el nombre en código “Titán”— para desarrollar un vehículo eléctrico, afirma el Wall Street Journal, citando personas allegadas al proyecto que hablaron con la condición del anonimato.
El portavoz de Apple Tom Neumayr no quiso formular declaraciones al respecto.
El artículo dice que el vehículo semejará a una minifurgoneta y que será comercializado como producto de Apple.
El equipo de diseño industrial de Apple cuenta con muchas personas con experiencia automovilística, dice el artículo. Entre ellas está Marc Newson, un diseñador que creó un modelo concepto para Ford. Apple confirmó que Newson integra su personal.
Si Apple se decide a vender un automóvil eléctrico, enfrentará algunos competidores.
General Motors anunció el jueves que construirá un auto eléctrico, el Chevrolet Bolt, con un alcance de 320 kilómetros en una fábrica cerca de Detroit. El vehículo costará 37 mil 500 dólares, precio que no incluye un crédito federal por 7 mil 500 dólares, dijo GM. El modelo será lanzado a principios de 2017.
Tesla Motors planea empezar a vender su propio modelo eléctrico con el mimo alcance alrededor de la misma fecha. El precio del Modelo 3 de Tesla, incluyendo el crédito, probablemente rondará los 30 mil dólares.
Nissan ya vende un automóvil eléctrico, el Leaf, aunque solo ha colocado unos 158 mil en todo el mundo.
El Wall Street Journal señaló que Apple siempre está experimentando con productos nuevos, muchos de los cuales abandona de no ser factibles, pero afirma que los allegados al proyecto del automóvil eléctrico indican que es un proyecto serio.