OAXACA. Trece horas después de que inició una incursión armada para desalojar a policías estatales y que no resultó, comenzaron las pláticas o diálogo entre el gobierno de Gabino Cué y los paristas, en el que solo se expusieron las demandas una vez más, el encuentro terminó a las 23:00 horas y se declaró un receso para hoy a las 14:00 horas donde se ventilarán las posibilidades de solución, aunque será un proceso largo que podría abarcar hasta una semana.
En la mesa de diálogo participan el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, quien es repudiado por los inconformes ya que dicen los traicionó, al grado que lo señalan como uno de los detonantes de la acción federal.
Los policías piden mejores salarios, jubilación y equipo.
El gobierno de Gabino Cué emitió un comunicado en donde informa que pese a que hay elementos en paro, la seguridad de los ciudadanos está garantizada.
Este viernes, elementos del Ejército Mexicano sellaron el arsenal que hay en el cuartel de la Policía Estatal donde se encuentran atrincherados uniformados que están en paro laboral desde hace 14 días.
Luego de que ayer hubo un intento fallido de la policía federal y agentes estatales de investigación de desalojar el cuartel de la policía estatal en San Bartolo Coyotepec, los inconformes en una entrevista con ADNsureste dejaron ver la posibilidad de que entraran los soldados a sus instalaciones para que dieran cuenta de que no han tocado las más de tres mil armas y 400 mil cartuchos que hay dentro de las instalaciones.
Doce horas más tarde, decenas de soldados se apersonaron en el lugar, entraron y sellaron las armas y municiones.