El consejo nacional electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó hoy la sesión donde elegirá a sus candidatos a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional, además de los espacios que dejará al Partido del Trabajo por convenio de alianza.

 

De acuerdo con Carlos Navarrete, líder nacional del sol azteca, la sesión donde participan 400 consejeros nacionales de todo el país será maratónica debido a los acuerdos que se votarán.

 

Entre los dictámenes que se pondrán sobre la mesa están la designación de los 300 diputados federales de mayoría relativa, a excepción de los distritos correspondientes al Distrito Federal y Guerrero que serán elegidos hasta el próximo 21 de febrero. En este acuerdo deberán dejar 28 distritos al Partido del Trabajo (PT) por la alianza que conformaron a nivel nacional.

 

 

Fuentes al interior del PRD indicaron a 24 HORAS que también los listados preferentes de las diputaciones por representación  proporcional (plurinominales) también quedarían pendientes hasta el fin de semana del 21 de febrero, por lo que el Consejo Nacional se mantendría en sesión permanente.

 

Entre esta lista de plurinominales se encuentran inscritos líderes de corrientes que buscan una curul como René Bejarano por IDN, Marcelo Ebrard por Movimiento Progresista, Carlos Sotelo  por Patria Digna, Vladimir Aguilar y Hortensia Aragón por Foro Nuevo Sol, así como Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo por Nueva Izquierda. También se registraron actores como Sergio Mayer y el exlíder estudiantil Antonio Attolini.

 

El Consejo Nacional se reúne en el Hotel Sevilla Palace del Distrito Federal, arrancará a las 16:00 horas para decretar inmediatamente un receso y que reanude alrededor de las 20:00 horas.

 

GH