Anastasia Steele y el señor Grey no podrán visitar Kenia, China, Indonesia y Malasia pues han prohibido la proyección de su cinta 50 sombras de Grey.

 

Un certificado para presentar la cinta en Malasia fue negado por el Centro Malasio de Censura Fílmica pues calificaron la cinta de “más pornografía que película”, reportó Variety. Mientras que en Indonesia el distribuidor a cargo informó que no se cumplió con los criterios censores del país.

 

En Kenia, el filme no será proyectado pues contiene “escenas sexuales prolongadas y explíctias que representan a las mujeres conmo esclavas sexuales”. Además cualquier personas que la distribuya podría ser acreedor de una multa y hasta ir a la cárcel.

 

El año pasado la Junta de Clasificación de Cine del país también prohibió El lobo de Wall Street por contener temas de sexo, alcohol y drogas.

 

En tanto el erotismo del filme no logró pasar la censura que se ha impuesto en China. De acuerdo con una fuente cercana a a los planes de Universal Pictures con la cinta se sabe que la casa productora no tiene pensado siquiera en llevar su obra hacia el país asiático.

 

En México, apenas un día después de su estreno, la película impuso una nueva marca al convertirse en la cinta con la preventa de entradas más exitosa.

 

Se vendieron 435 mil 721 boletos anticipadamente para poder ver el filme el miércoles a la medianoche. La preventa inició el 13 de noviembre de 2014 y se extendió hasta el 11 de febrero, según un comunicado de Universal Pictures.

 

El número de boletos vendidos en preventa superó la marca que previamente había impuesto la cinta Los Juegos del Hambre: Sinsajo P1, la cual acumuló 339 mil 155 entradas vendidas. Con información de AP

 

MN