MORELIA. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aseguró 62 inmuebles, incluidos hoteles, complejos turísticos de playa y dos estaciones de gasolina a presuntos integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.
La operación abarcó los municipios de Aquila y Coahuayana, en los límites de Mochoacán y Colima.
En donde se aseguraron cuatro hoteles, tres complejos turísticos en zona de playa, dos centros de espectáculos, una hacienda, dos estaciones de servicio de gasolina, tres ranchos, una huerta platanera, terrenos, casas habitación y residencias de lujo, algunas de ellas con albercas, sótanos y compartimientos secretos de diferentes dimensiones, además de 100 cabezas de ganado de distintas razas.
A través de un comunicado la PGJE indicó que la mayoría de los inmuebles son propiedad de Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas, Jesús Cruz Virrueta y Víctor Lucas Rivera, quienes han sido vinculados con Los Caballeros Templarios.
“Varias de propiedades, fueron despojados a sus legítimos dueños, uno de ellos a un agricultor que fue secuestrado y privado de la vida en el año 2010”, indicó.
Detienen a ocho
Dijo que en mismo operativo detuvieron a ocho integrantes del grupo criminal, quienes realizaban actividades de halconeo. Asimismo se les aseguró equipos de radio comunicación, hierba verde con características de la mariguana, sustancia granulosa al parecer, metanfetamina; seis vehículos y un arma corta.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de los inculpados por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y contra el sistema de seguridad pública. (Con información de José Cruz Delgado)
GH