1. El nombre
Se llama así en honor a los dos pioneros del automovilismo deportivo mexicano. Los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez.
2. La tragedia
En 1962 el Gran Premio de México no otorgaba puntos para la competencia, los pilotos lo usaban para practicar.
Ricardo Rodríguez pidió permiso a Ferrari para correr con un Lotus 24, era el primer día de pruebas y el piloto mexicano había implantado récord de velocidad en el circuito.
Quiso bajar más su tiempo, entró a la peralta a más de 150 kilómetros por hora, una falla en la suspensión del Lotus provocó un accidente de que costó la vida al Rodríguez con apenas 20 años.
3. La peraltada
La curva donde se mató Ricardo Rodríguez desapareció en el nuevo trazo para el Gran Premio de México, que se correrá en noviembre próximo.
La FIA no permitió que los coches entraran a más de 200 kilómetros por hora a esa curva tan cerrada luego de una prolongada recta.
4. El detractor
Ayrton Senna fue un ferro impulsor de que se le revisará el trazo de la pista del Hermanos Rodríguez.
Pugnó para que el la fecha en México se suspendiera hasta que la peraltada no fuera modificada.
5. El nuevo trazo
Se quitó la peraltada, en su lugar habrá cuatro curvas que cruzarán por lo que era el estadio de béisbol, además la zonas de eses y el lago, a la mitad del circuito contaran con gradas para extender la capacidad a 175 mil aficionados.
6. El segundo más veloz
A pesar de las modificaciones, la pista mexicana será la segunda más veloz de la Fórmula Uno, solo por detrás del circuito de Monza.
7. El lujo
Se construirá una zona especial llamada “Paddock Club” para 5 mil espectadores donde convivirán empresarios, patrocinadores y personalidades.