El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) buscará retener la delegación Benito Juárez, única que gobierna desde 2012, cuando perdió Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, con el asambleísta Christian Von Roehrich, figura cercana al actual delegado Jorge Romero.
En conferencia de prensa, el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, confirmó que en Benito Juárez contenderá Von Roehrich de la Isla, quien venció en la elección interna albiazul a Germán de la Garza, que fungió como delegado en Benito Juárez de 2006 a 2009.
Hoy, Christian Von Roehrich, aseguró que en Benito Juárez el PAN-DF tiene una preferencia electoral de más de 20 puntos porcentuales sobre el PRD y el PRI.
“Nos basamos en las encuestas, Jorge Romero (actual delegado en Benito Juárez) es el segundo mejor jefe delegacional calificado en las encuestas, la última encuesta que nos dan varias encuestadoras, entre ellas Troya, (indica) más de 29 puntos a favor para el PAN”, aseguró el panista.
Previo a emitir su voto en el proceso interno del PAN para la selección de candidatos a diputados federales, locales y ocho a jefes delegacionales, el asambleísta Von Roehrich confió en que la Benito Juárez seguirá siendo albiazul.
“No se pierde con la unidad de los panistas en Benito Juárez, no se pierde porque hay capacidad, hay talento, y ahí están las encuestas, que varias nos dan más de 20 puntos al PAN”, dijo.
Otras figuras que ganaron una candidatura y que son afines al actual delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, son Tito Omar Pacheco, quien buscará la demarcación Gustavo A. Madero; José Antonio Patiño Pastrana, quien buscará Tlalpan y Margarita Saldaña, quien busca ser diputada local por el Distrito V.