La madrugada del domingo un ataque a balazos contra uno de los centros de distribución del diario Reforma ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, dejó una persona herida, denunció este lunes el rotativo.
Este mismo día el diario presentó una denuncia ante las autoridades para que se investigue esta agresión y el franquiciatario herido fue intervenido quirúrgicamente, quien aún sigue delicado debido a que la lesión fue en la nuca.
El atentado ocurrió en la colindancia con el municipio de Naucalpan, municipio en el que fueron amenazados el pasado 8 de febrero una reportera y un fotógrafo de dicho diario.
La amenaza ocurrió una semana después de que el diario informara que la regidora Esther Tapia acusaba a policías de Naucalpan de haber secuestrado y golpeado a su hijo para intimidarla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas del domingo cuando desde un auto en movimiento realizaron seis disparos en el sitio ubicado en Periférico y la calle Viveros de la Hacienda, en la Colonia Viveros del Valle.
La agresión ocurrió cuando un camión repartidor se disponía a entregar los diarios a un franquiciatario. Una de esas balas atravesó la nuca de la víctima y salió por la oreja, cuatro más se impactaron contra el camión repartidor y una más contra el negocio contiguo al centro de distribución.
El domingo, día del ataque, el diario publicaba en primera plana que patrullas de Tlanepantla circulaban sin placas oficiales o sin cumplir con los requerimientos de identificación, lo que abre la puerta a la clonación de unidades por parte de la delincuencia.
Este es el octavo ataque contra las instalaciones de este grupo editorial o las de algún socio, en un periodo de cinco años. Cinco han sido en Nuevo León y uno más en Jalisco.