La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que se utilizan en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) para sus procedimientos de aterrizaje y/o despegue.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que bajo el oficio IEBC-001-2015, se busca determinar la probable existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia o insumos esenciales que puedan generar efectos anticompetitivos.
Indica que derivado de la información integrada al expediente, se advierte la existencia de elementos que hacen suponer que no existen condiciones de competencia efectiva en la provisión de dichos servicios de transporte aéreo.
Aclara que dicho procedimiento “no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre las condiciones de competencia efectiva en el mercado investigado ni de la existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia o de insumos esenciales, o las medidas correctivas que en su caso podrían llegar a imponerse”. DM