Identificado como una de las figuras de mayor peso en el Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PAN-DF), el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, se quedó con varias candidaturas a diputados locales y jefes delegacionales.
Romero Herrera, a quien se le atribuye el liderazgo del grupo de Los Ocean, al que pertenecen los dos pianistas detenidos en Brasil, amarró la candidatura albizul a la delegación Benito Juárez, a través del hoy asambleísta Christian Von Roehrich.
Es así que Von Roehrich de la Isla, que venció en la elección interna a Germán de la Garza Estrada, quien encabezó esa demarcación de 2006 a 2009, será el encargado de pelear y retener el único bastión que tiene el PAN desde 2012, año en que soltó las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
Ayer, tras haber emitido su voto en el proceso interno del PAN para la selección de candidatos a diputados federales, locales y ocho a jefes delegacionales, el asambleísta Von Roehrich confió en que la Benito Juárez seguirá siendo albiazul.
“(La Delegación) no se pierde con la unidad de los panistas en Benito Juárez, no se pierde porque hay capacidad, hay talento, y ahí están las encuestas, que varias nos dan más de 20 puntos”, dijo.
Otro personaje vinculado al delegado de Benito Juárez es Luis Alberto Mendoza Acevedo, quien fue secretario de Jorge Romero cuando éste fue diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
La influencia de Romero podría llegar a la ALDF mediante Mendoza Acevedo, quien competirá en las próximas elecciones del 7 de junio por el Distrito local 16 de Miguel Hidalgo, delegación en la que el grupo del delegado de Benito Juárez tiene presencia.
Otras figuras que ganaron una candidatura y que son afines al actual delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, son Tito Omar Pacheco, quien buscará la demarcación Gustavo A. Madero; José Antonio Patiño Pastrana, quien buscará Tlalpan y Margarita Saldaña, quien busca ser diputada local por el Distrito V.
En la elección interna de ayer, el PAN-DF definió, mediante el voto de 12 mil militantes, a ocho candidatos a jefes delegacionales, 20 a diputados locales por mayoría relativa y 14 a diputados federales por el mismo principio.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el PAN-DF aún no contaba con el cómputo de las actas para 16 candidaturas a diputados locales por la vía plurinominal, y 16 para diputados federales por el mismo principio.
A más tardar en 10 días el PAN-DF deberá presentar otra tanda de ocho candidatos a delegados; 20 a diputados locales y 13 a federales para completar la planilla de abanderados que contenderán en las elecciones del próximo 7 de junio.