El ex atleta y ex comentarista deportivo, Jorge Camacho Peñaloza, fue nombrado por la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) como su candidato a gobernador de Guerrero para el próximo proceso electoral. El también diputado local en aquella entidad aseguró que no será un candidato de relleno y va por arrebatarle “a los corruptos” la gubernatura que mantiene el PRD.
Tras una hora de deliberación de la Comisión Permanente la tarde de ayer, el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, hizo el anuncio en un mensaje a medios donde levantó la mano a Camacho Peñaloza, quien también fue arropado por el diputado federal Ricardo Anaya; la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
Por su parte, el ahora abanderado panista aclaró que conoce la competencia a la que está enfrentando, ya que como adversarios tendrá a Héctor Astudillo Flores, por el PRI, y Beatriz Mojica Morga, por el PRD. Este último partido mantiene la gubernatura aunque el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, tuvo que dejar el cargo en octubre de 2014 y renunciar a las filas perredistas hace una semana tras el escándalo del caso Iguala y acusaciones de desvío de recursos públicos realizados por sus familiares cercanos.
Tras aceptar la candidatura, el panista aclaró que no será un “candidato de trámite”.
“Lo haré para arrebatarle a los corruptos, a los nepotistas, a los represores, a los criminales y a los mismos de siempre el estado de Guerrero. Los malos gobiernos nos tienen sumidos y es lo que se refleja en Guerrero”, sostuvo Camacho Peñaloza, haciendo referencia a los gobiernos perredistas.
En la sede nacional de Acción Nacional, el ahora candidato a gobernador expuso que se deben esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, donde el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Además, aseguró que buscara resolver, por medio de una controversia Constitucional, que se resuelva la problemática con los maestros de Guerrero.