Para la temporada de Cuaresma 2015, que va del 18 de febrero al 29 de marzo próximos, en México se comercializarán alrededor de 270 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, informó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Sánchez Aguilar.

 

El funcionario explicó que como cada año, la oferta de los productos del mar aumentará durante estos 40 días destacando la sardina, atún, calamar, pulpo, trucha, bagre, camarón, tilapia, ostión, mojarra, mero, róbalo y jaiba.

 

“Además de la importancia que representa el consumo por su sabor y cualidades gastronómicas, genera en el ser humano grandes beneficios en la nutrición y salud, ya que contribuyen al desarrollo neurocerebral en los niños y a la disminución de problemas cardíacos en los adultos”, dijo Sánchez Aguilar.

 

Productores de los litorales mexicanos y de las granjas acuícolas del país garantizaron a la Conapesca que habrá suficiente producción para abastecer a los mercados de todo el país, esto con el objetivo de mantener los precios de pescados y mariscos en los niveles actuales.

 

En este periodo se fomentará la venta de pescados y mariscos por medio de campañas de difusión y eventos que atraigan a los consumidores para que adquieran la producción local.

 

MN