Teléfonos de México (Telmex) presentó un nuevo paquete básico con costo de 333 pesos mensuales, es decir, 14% más económico que su anterior oferta más económica, la cual es de 389 pesos.
La reducción en la tarifa de Telmex se da luego de que algunos usuarios se han quejado por no ver ahorros en sus recibos mensuales tras la eliminación del cobro en la larga distancia nacional a partir del 1 de enero, como resultado de la reforma en telecomunicaciones.
De acuerdo con algunos analistas y publicaciones especializadas, con este precio la compañía de Carlos Slim busca competir con la oferta de Izzi, de Televisa, cuyo paquete básico es de 400 pesos.
No obstante, el anterior paquete básico de Telmex era más económico que el de Televisa, mientras que la nueva propuesta ofrece menos bondades.
Si bien el nuevo paquete de 333 pesos incluye una velocidad mayor en la navegación de internet a través del servicio Infinitum, de cinco megabytes (dos más), sólo ofrece 100 llamadas sin límite de tiempo a todo el país, y un costo de 1.55 pesos a partir de la llamada 101, cuando se trate de números nacionales.
En tanto, el servicio de Izzi incluye llamadas ilimitadas a todo el país e internacionales, así como una conexión de 10 megabytes y televisión por cable, así como el servicio VEO tele, para disfrutar contenidos en línea, mientras que Telmex sólo ofrece su servicio gratuito de reproducción streaming Claro Video en el paquete de 389 y por un tiempo de 12 meses.
Comments are closed.