Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, lamentó el fallo que emitió un juez de Texas, Estados Unidos, con el cual suspenden temporalmente las medidas ejecutivas migratorias que el presidente estadunidense Barack Obama propuso en noviembre pasado, que tienen la finalidad de apoyar a millones de migrantes.

 

El también coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró que respeta la sentencia emitida pero no la comparte,  ya que afecta los intereses de cinco millones de migrantes mexicano.

 

“Estas medidas migratorias pretenden apoyar a jóvenes, a mujeres, a hombres migrantes de diferentes países y especialmente de México que residen allá en los Estados Unidos. Lamentablemente este fallo suspende temporalmente las medidas, por eso hoy la Conferencia Nacional de Gobernadores a través de la Comisión de Asuntos Internacionales, que me honro en coordinar, expresa su preocupación por esta decisión, que si bien respetamos, no compartimos”, lamentó Ávila Villegas.

 

El mandatario estatal afirmó que estará pendiente de la apelación que haga el presidente Barack Obama, en espera que estas medidas migratorias sean aprobadas y cumplan si propósito, que es mejorar la calidad de vida de los connacionales.

 

Señaló que  a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Conago, impulsará que las entidades que tengan casas de representación en aquella nación, brinden orientación para que los paisanos estén informados sobre el desarrollo de esta medida judicial.

 

GH