Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG) arribaron a las instalaciones del Congreso de Guerrero, donde además de desalojar al personal y quemaron propaganda política, golpearon al delegado de Gobernación estatal, Dante Apátiga, además retuvieron a un policía estatal.
Apátiga se resistió a ser retenido, por los que docentes trataron de someterlo con uso de violencia, sin embargo, el funcionario se retiró del lugar despúes de que le quitaran su celular.
En tanto, un policía estatal que acompañaba al delegado de Gobernación fue retenido por unos minutos.
Horas antes, los manifestantes marcharon para exigir la certeza en el pago de sus salarios quincenales, en el trayecto bajaron propaganda electoral.
A las 11:00 horas, alrededor de cinco mil profesores iniciaron la marcha en las inmediaciones de la Avenida de los Insurgentes en el lado norte de Chilpancingo.
Al llegar al Palacio Legislativo los inconformes realizaron pintas y quemaron dos lonas con propaganda política de Luis Walton y Jaime Nava.
Adentro del inmueble, un grupo de maestros de la sección 18 del SUSPEG mantuvieron una reunión con diputados locales para plantear sus demandas. (Con información de Quadratín)
DEC