Quizá el trabajo más complicado durante la entrega del Oscar no sea el de los productores, directores de cámara o todas las personas que están detrás del evento, sino el de quien está en cargado de darle la cara al mundo: el conductor o host.

 

A lo largo de las 86 entregas anteriores, diversas personalidades del mundo del espectáculo han fungido como presentadores del show, que cada año tiene que tratar de reinventarse para mantener entretenidos a los más de 3 mil 500 invitados al Dolby Theater y a los cientos de millones de televidentes que ven la transmisión en todo el mundo.

 

Actualmente, con los streaming por internet y las redes sociales, la tarea del conductor es un esfuerzo titánico, por lo que la elección de quién será el encargado de amenizar un show que dura más de tres horas siempre es crucial para los productores del mismo.

 

Este año, dicha responsabilidad recaerá en Neil Patrick Harris, quien ya tiene experiencia conduciendo eventos de esta naturaleza, pues se hizo cargo de los Premios Tony en 2009, 2011, 2012 y 2013, además de haber sido el host de los Emmy en 2009 y 2013.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+