Tras un conteo de segunda vuelta en las elecciones internas, el Partido Acción Nacional (PAN) definió que Sonia Mendoza Díaz será su candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, al imponerse en urnas a Alejandro Zapata Perogordo.
Después de las cerradas elecciones del domingo y tras el segundo conteo de los votos, el PAN estatal informó que Mendoza Díaz (allegada al expresidente Felipe Calderón Hinojosa) obtuvo tres mil 65 sufragios; mientras que Alejandro Zapata Perogordo (afín al líder nacional del blanquiazul Gustavo Madero) se llevó dos mil 560, además de contabilizar mil 706 votos nulos.
Hasta ayer no se había recibido ningún tipo de inconformidad por parte de los equipos, pero en caso de presentarse serán atendidos por la Comisión Organizadora Electoral, informó el presidente de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional, Javier Batres Esquivel, quien también dio a conocer los resultados del cómputo realizado en la segunda vuelta.
El panista decretó un receso para continuar con el proceso de selección para diputados federales de mayoría relativa así como de representación proporcional, correspondientes al estado de San Luis Potosí.
Con esta elección, suman ya siete los panistas definidos en candidaturas para las gubernaturas. Únicamente resta que se designe a los abanderados de Colima, donde resalta la figura del senador con licencia, Jorge Luis Preciado; así como de Querétaro, donde el también senador calderonista, Francisco Domínguez se perfila a la candidatura.
Para el gobierno de Nuevo León, el PAN lanzará la candidatura de Felipe de Jesús Cantú; en Sonora, se eligió a Javier Gándara (afín a Madero) como candidato a gobernador y en Baja California Sur, el PAN va con Carlos Mendoza Davis (cercano a Calderón).
Por otro lado, en Michoacán el blanquiazul lanza la precandidatura de Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del expresidente de la República; para la candidatura por Campeche, el PAN también tendrá candidato de unidad con Jorge Rosiñol Abreu (afín a Madero) y, finalmente, para la candidatura por Guerrero se ratificó al ex comentarista deportivo, Jorge Camacho.