Para toda una generación, su trabajo se ha convertido en parte del soundtrack de su vida gracias a lo que logró junto con su amigo de toda la vida y a quien conoció en la Universidad Iberoamericana, Alejandro González Iñárritu. Primero en WFM 96.9 Magia Digital, y luego en Radioactivo 98.5, Martín Hernández fue la voz que le dio un nuevo estilo a la radio musical en México.
A principios del Siglo XXI, su carrera da un giro y entra de lleno en el mundo del cine como diseñador de sonido de la primera película de El Negro, Amores Perros, lo que lo ha llevado a trabajar con cineastas del calibre de Fernando Meirelles, Guillermo del Toro, Roberto Sneider, Sean Penn y Carlos Reygadas, entre otros.
Ahora, Martín está en la antesala de obtener el que quizá sea el reconocimiento más importante a nivel mediático en el mundo, el Oscar, gracias a su trabajo en Birdman, por la cual compite por la estatuilla de Mejor Edición de Sonido.
En entrevista exclusiva, Hernández platica cuáles son las diferencias entre edición y mezcla de sonido, lo que opina de su nominación y la súbita atención mediática que ha recibido, y de la percepción que se tiene en Hollywood del talento mexicano trabajando en el cine.