Durante una reunión con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el gobernador Rogelio Ortega garantizó que se cubrirán los sueldos hasta marzo, lo que dará el tiempo necesario para que la Secretaría de Hacienda lleve a cabo el proceso de reconocimiento de las plazas que no tienen techo presupuestal.
Con la presencia del subsecretario de Educación Básica de la SEG, Mario Aguirre y Beltrán, los profesores aseguraron que están comprometidos con la preparación académica del estado, al señalar que “la CETEG no sólo hace paros, también tiene claro que lo que Guerrero necesita es educación”.
Por su parte, el presidente municipal de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo Romero, resaltó el compromiso de ambas partes para dignificar 53 escuelas en este lugar, lo que contribuirá a mejorar las condiciones para los estudiantes y profesores.
En este encuentro, en el que también participaron trabajadores de planteles de preescolar, primaria y secundaria, el gobernador Rogelio Ortega ratificó su absoluta voluntad de seguir acercando los beneficios a quienes requieren del apoyo institucional. DEC
Comments are closed.