Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos solicitaron respaldo a un grupo de eurodiputados, en su petición de que la investigación sobre lo ocurrido en Iguala la noche del 26 de septiembre no se cierre.
El vocero de los padres de los desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo le manifestaron a los integrantes del Parlamento Europeo que necesitan todo el apoyo de instancias internacionales para que el gobierno mexicano se retracte de su versión sobre que los estudiantes fueron asesinados y cremados en el basurero de Cocula.
En respuesta, dijo de la Cruz, los eurodiputados se comprometieron a dar un pronunciamiento, además de aportar recursos para la investigación y que realizarán una visita a la escuela normal rural de Ayotzinapa.
La representación de legisladores europeos está en nuestro país para participar en la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México, y está integrada por diputados de España, Polonia, Alemania, Italia y Rumania.
No es la primera vez que los familiares de los normalistas acuden al Parlamento europeo, pues el 5 de febrero pasado acudieron a su sede para pedir su apoyo para resolver el caso pues rechazan la versión oficial del gobierno mexicano.