El senador Sofío Ramírez desmintió que haya renunciadoa su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El área de prensa del perredista informó a 24 HORAS que la supuesta renuncia fue solo un rumor. “No hay tal renuncia”, dijeron.
Hoy, el legislador se dedicó a tener reuniones privadas con Luis Walton, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Guerrero.
En las reuniones se negocia una candidatura de unidad de los partidos de Izquierda PRD, PT y MC.
Las fuentes indicaron que Ramírez se reincorporó ayer a su labor como senador de la República tras perder -frente a Beatriz Mojica Morga- en la interna perredista la candidatura a gobernador de Guerrero.
Previamente José Cárdenas en Radio Fórmula informó que Ramírez había dejado las filas del PRD tras no obtener la candidatura a la gubernatura de Guerrero e incluso se dijo que el legislador atribuyó su salida a la militancia principalmente “por la falta de respeto de su líder nacional para con la militancia y los precandidatos a gobernador en Guerrero”.
Ramírez se afilió hace unos cuatro años al Sol Azteca, tras renunciar a la militancia priista que lo hizo alcalde de Tlalixtaquilla.
De acuerdo con la agencia Quadratín, citando fuentes cercanas al legislador, junto a él dimitirán integrantes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) y Democracia Social (DS), que simpatizan son el ex edil priista, lo que hasta ahora no se ha confirmado.