Esta madrugada se dio el intercambio de tres normalistas por dos empleados de Coca Cola que habían sido retenidos la víspera por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para exigir la liberación de los estudiantes.

 

La empresa refresquera decidió retirar la denuncia penal contra tres estudiantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) acusados del robo de un camión repartidor.

 

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, se encargó de mediar la negociación entre policías y maestros, y señaló que Coca Cola retiró los cargos para que se lograra el intercambio.

 

Ayer, docentes de la CETEG y normalistas se enfrentaron con policías antimotines quienes intentaban rescatar a los empleados de la refresquera identificados como Ángel Guardado y Roberto Ruiz.

 

Por estos hechos 10 personas resultaron heridas, entre las que se encuentran dos reporteros, cuatro manifestantes y cuatro policías estatales, de los cuales, solo uno fue trasladado a un hospital debido a que presentó quemaduras a consecuencia del estallido de una bomba molotov.

 

Para solucionar el conflicto se instaló una mesa de diálogo para negociar el intercambio de los estudiantes aprehendidos por los empleados de Coca Cola retenidos.  DM