El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas de servir a la Patria con rectitud y honestidad, en todo momento y en cualquier circunstancia, con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Durante el discurso, Cienfuegos declaró que el Ejército es un sector surgido del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. “Somos un ejército de instituciones; del deber, no del querer; de la nación, no de la facción; de la soberanía, no de la ideología.”

 

Añadió que es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional sin protagonismo y discreto siempre dedicado a la patria.

 

En el mismo camino, sostuvo que los mexicanos confían en el Ejército “Los tiempos actuales son complejos y ponen a prueba la fuerza del estado de nuestra nación. Son responsabilidad de todos los obstáculos presentados” y exhortó a reflexionar sobre estas obligaciones.

 

Abundó en dichas reflexiones y aseguró que ñas fuerzas armadas no han quedado exentas. Enfatizó que es obligación y exigencia de todos respetar la ley, ante ello siempre serán ellos los interesados de que se investigue a fondo y se esclarezcan los hechos donde involucran al ejército.

 

Cienfuegos ñadió que velara por los integrantes  del Ejército para que reciba un juicio justo cuando en cumplimiento de sus misiones se vean sujetos a un proceso legal.

 

Peña Nieto conmemora Día del Ejército en Campo Marte

 

pena_ejercito_WEB_ok

 

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército mexicano, en una ceremonia en el Campo Marte.

 

En el marco de la celebración por el Día del Ejército, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que la vocación militar es tan grande que está en su esencia la búsqueda de la paz y la cristalización de la libertad y la justicia social. Con información de Notimex