La Procuraduría de Justicia capitalina aún no presenta la carpeta de investigación ante el Juez de control sobre la responsabilidad directa a la compañía Gas Express Nieto, por los hechos ocurridos en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que dejó cinco muertos y 72 personas heridas, algunas con quemaduras graves.
Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, dijo que habló con el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza sobre el asunto, por lo que se prevé que en próximos días se proceda a la consignación del anexo.
“No ha presentado la carpeta al Tribunal… y he platicado con el procurador de que ya tienen prácticamente los avalúos listos y estamos listos de que en cualquier momento se presente”, afirmó.
Después de la firma de convenio de colaboración en materia de mediación con la Universidad Iberoamericana, señaló que en la demanda de juicio civil que presentó el Gobierno del Distrito Federal contra la empresa Gas Express Nieto, el Juzgado a cargo aún no notifica a las partes ya que aún se encuentra en análisis la petición del demandante.
“Una demanda civil que aún no ha sido notificada a las partes y por lo mismo no puedo hacer ningún comentario porque es una demanda que está analizando el juez o la jueza, y se verá si la acuerda favorablemente a trámite, si la notifica, en fin el trámite normal”, explicó.
Cabe señalar que hasta el momento no ha sido emplazada la gasera, por lo que de ser procedente la demanda de juicio civil, se notificará a las partes del inicio del proceso y en consecuencia, la exposición de motivos que generaron la intervención del Tribunal.
En días pasados se informó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentaría cargos en contra de la gasera por el siniestro que cobró la vida de cinco personas y que dejó más de 70 lesionados, así como la destrucción parcial del referido nosocomio, valuado en más de 500 millones de pesos. DM