Tras la confirmación del presidente Nicolás Maduro de que el alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por la Fiscalía para ser procesado, acusado de intento de golpe de Estado, se escuchan cacerolazos en diversos sectores de la capital, reporta el diario EL Nacional y el canal NT24.
Usuarios de Twitter reportan a las personas en las calles sin distingo de clase social. “Se escuchan cacerolas en rechazo al gobierno nacional”, reportan.
Desde esta tarde noche, los líderes opositores María Corina Machado, dio la cara a las afueras de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, en reclamo a la liberación del alcalde, allanado en su oficina donde fue detenido, antes de que el presidente Maduro los inculpara en una intentona golpista y contra su vida.
Entre las imágenes que recorren las redes sociales, se aprecia a Machado llorando y abrazando a la esposa del alcalde, Mitzy Capriles.
Henrique Capriles, gobernador de Miranda y ex candidato presidencial también apareció en Plaza Venezuela, acompañando a los manifestantes que rechazan el arresto del edil.