Como cada torneo previo al Pumas contra América, las porras de ambos equipos se reúnen en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal a pactar no agresión durante el partido, considerado de alto riesgo por las autoridades capitalinas.

 

Cerca del mediodía, líderes de los grupos de animación se reunieron en el Zócalo  con autoridades para acordar la paz en las inmediaciones del estadio de CU el domingo próximo, pero 10 minutos después de terminar la reunión, integrantes de las porras se pelearon con un saldo de 12 detenidos, todos de la porra azulcrema y una persona lesionada.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los hechos se registraron esta tarde cuando los seguidores de ambas escuadras habían salido de las oficinas gubernamentales, ubicadas en el Centro Histórico, cuando en la intersección de las calles Academia y Moneda, de la colonia Centro, se inició el conflicto.

 

En total 12 personas, once de ellas hombres y una mujer, en su mayoría jóvenes de entre 21 y 30 años fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Cívico de la Coordinación territorial CUH-8 para deslindar responsabilidad por los hechos violentos.