A través de un video subido a YouTube, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal presentó entrevistas y aspectos del por qué la Comunidad para Mujeres fue recientemente certificada por la Asociación de Correccionales Americana (ACA).
A cumplir con los 131 estándares que marca la Norma Internacional exigidos por el organismo estadunidense, la Comunidad para Mujeres (CM) se convirtió en el primer centro de tratamiento para adolescentes en conflicto con la ley que se certifica en México y en América Latina.
De acuerdo con la dependencia capitalina, luego de la obtención de dicha certificación se requiere mantener permanentemente los estándares de servicio y respeto a los derechos humanos de la población, debido a que este reconocimiento será evaluado cada tres años.
La Subsecretaría Penitenciaria del DF recordó que fueron representantes de esta quienes acudieron a Long Beach, California, sede de la ACA, a recibir la certificación oficial, el pasado 8 de febrero, luego de 10 meses de visitas, recorridos y recomendaciones, la CM recibió una calificación de 99 de 100 puntos.
Esta Comunidad que a su vez es dependiente de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal.