Crédito Real, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), estima presentar en el cuarto trimestre de este año su solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como banco en 2016.

 

El director general de la Sofom, Ángel Romanos Berrondo, explicó que en la actualidad trabajan en los requisitos, aunque también una segunda opción sería operar la licencia de banco Bicentenario.

 

“Estamos abiertos a cualquiera de las dos opciones; en 2016 pensamos que seguramente se concretaría el paso normal con la Comisión, los pasos se han alentado un poco por lo de Bicentenario y Ficrea, pero estamos haciendo lo necesario para hacer la solicitud”, precisó.

 

En conferencia de prensa, dijo que operar como banco les permitirá contar con más fondos públicos, además de continuar en los mismos nichos en los que operan.

 

Crédito Real registró durante el cuarto trimestre del año pasado una ganancia neta por 345.3 millones de pesos, es decir, 51.7 millones de pesos más que en igual periodo de 2013.

 

Para este 2015 espera un alza de entre 15 y 18%, así como un aumento de 52.3% en la cartera de pequeñas y medianas empresas, además de que la cartera de crédito se elevó 32.4% durante 2014.

 

En tanto, el índice de capitalización bajó de 42 a 39% respecto al año inmediato anterior, mientras que el Índice de Eficiencia es de 32.3 por ciento.

 

Romanos Berrondo confió en que durante el presente año la economía del país mejore a partir del segundo semestre, debido al crecimiento que se registra en Estados Unidos, lo cual es un efecto positivo para México, así como al hecho de que no se verá ningún aumento en las tasas de interés sino hasta el próximo año.