El empresario Fernando Olivares Ramos intentó extorsionar al legislador Arturo Camarena García, a fin de tomar su lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, denunció el coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega.

 

“La extorsión se da en el momento que graba y publicita la grabación. Es una acción absolutamente cobarde la difusión de una grabación sin el consentimiento de la otra persona, creo yo sin conocer a esta persona… creo que la describe de cabeza de cuerpo completo el tipo de persona de la cual estamos hablando”, subrayó.

 

En entrevista, el líder parlamentario del PVEM reconoció la trayectoria política de Camarena García, quien es identificado por sus compañeros “por su labor como funcionario público en su entidad y el trabajo que ha realizado en la Cámara de Diputados”.

 

“Estamos hablando de uno de los diputados con mayor perseverancia, con mayor presencia, con mayor disciplina, con mejor conducta que yo conozco en las últimas cinco legislaturas, un hombre cabal, y me da muchísima pena lo que está viviendo con este señor suplente que pensó podría llegar a extorsionar a otra persona para llegar a tomar posesión de una diputación federal”, dijo.

 

Escobar y Vega dijo que al inicio del actual periodo de sesiones, el diputado Camarena García le comentó las intenciones y las presiones de que era objeto por parte del empresario.

 

Aclaró que quitar y poner diputados no es el papel de un grupo parlamentario, porque de acuerdo a la Constitución, así como a las leyes electorales, el suplente ocupa el lugar por muerte o enfermedad, entre otras cuestiones.

 

“Es decir, la ley y la Constitución prevén que la Cámara de Diputados no se quede sin el número de diputados por la que es constituida. Y como tal, es muy claro y evidente que debemos tener un suplente”.  DM