Pocos lugares tienen la posibilidad de ofrecer un servicio que cumpla con las expectativas de una amplia variedad de público. La propuesta de la familia Jasso cumple con estas expectativas. Jasso Bineau, inaugurado el 11 de diciembre, es un nuevo restaurante de comida internacional donde desde jóvenes hasta adultos se sienten cómodos.
Bajo la batuta de la chef Mariana Jasso, este lugar sirve comida para todos los paladares, desde sopa de frijol hasta platillos guiados en la comida mediterránea. “La carta está variada. Alrededor del restaurante tenemos muchas empresas, por eso propusimos un menú ejecutivo por 148 pesos, descuentos y promociones a las empresas, así como una carta muy accesible”, afirmó Mariana Jasso en entrevista para 24 HORAS.
El lugar se encuentra dividido en tres ambientes: el sport bar, la cava y el jardín. “A este lugar viene todo tipo de gente. No está enfocado a una sola, vienen desde chavitos hasta gente más grande. El sport bar es para chelear, para ver el futbol; la cava, no quiero decir que es para gente más grande, pero sí para alguien que quiere disfrutar de algo más íntimo; y el jardín, es el preferido de los clientes, es un poco más al aire libre con plantas y luces, un poco más relajado”, comentó.
El área destinada a la transmisión de eventos deportivos y bebidas alcohólicas aún no se encuentra abierta al público por retrasos del patrocinador. Sin embargo, está cerca de ser inaugurado. Mientras que la cava, además de contar con un espacio más íntimo con menos concurrencia, cuenta con una cava personal en la que cada comensal elige sus bebidas y las almacena, en la espera de su siguiente visita. La variedad de vinos es amplia y destacan vinos hechos en México como Freixenet.
Uno de los atractivos del lugar es la posibilidad de reservar mesas grandes en habitaciones privadas para juntas de trabajo. Esta sección del restaurante, además de los servicios básicos, cuenta con proyector y máquinas para presentaciones ejecutivas.
“Este es un negocio familiar en el que todos aportamos nuestro granito de arena. Mi mamá es a encargada de dar la bienvenida a los comensales, mi papá se encarga de la logística, mi hermana de la organización de eventos y relaciones públicas, y yo de la comida. Es un negocio conformado completamente por familia”, afirmó la chef mexicana de 23 años.
Mariana Jasso comenzó a interesarse en la cocina luego de renunciar sus estudios en Administración Turística en la Universidad Anáhuac. Al buscar una carrera más práctica, encontró que la gastronomía sería lo suyo, aun con el desacuerdo de sus padres. “Me cambie de escuela. Yo quería algo que fuera rápido, ya no quería seguir perdiendo tiempo y encontré el Instituto Superior Mariano Moreno. Me cayó como anillo al dedo, porque es una carrera 80% práctica”, dijo.
Antes de tomar la decisión de abrir Jasso Bineau, Mariana Jasso vendió pasteles para obtener dinero extra. Sin embargo, encontró su verdadera pasión en la cocina y no en la repostería. Junto a su familia comienzan a idear el restaurante. “El proyecto tardó más o menos 10 meses, entre elección del lugar, decoración e inversión. No fue algo fácil. El equipo está conformado por gente que conocí en la escuela y que ahora hemos integrado el mejor equipo del mundo”, afirmó Jasso.
Pese a que hasta el momento ya cuentan con una cartera de clientes, la familia Jasso aspira a convertirse, en un par de meses, en uno de los restaurantes más concurridos de la zona y con ello brindar a la gente un servicio completo: comida de calidad en un espacio íntimo.
BRÚJULA
Jasso Bineau
Dónde: Río Rhín 76 Col. Cuauhtémoc.
Horarios: 13:00 a 23:00 hrs.
Reservaciones: 5913 4864
Costo promedio: 350 pesos por persona
Menú ejecutivo: 148 pesos.