De las 169 personas detenidas el miércoles pasado, en la riña entre integrantes del Frente Popular Francisco Villa y del Sindicato Mexicano de Electricistas, por un predio ubicado en la colonia Santiago Zapotitla, de la delegación Tláhuac, uno sigue bajo custodia de las autoridades.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la Fiscalía Central de Investigación acreditó los delitos de ultrajes a la autoridad, portación de objeto apto para agredir y portación de arma de fuego.
Por ello, 34 detenidos se acogieron al beneficio de la caución por el delito de ultrajes a la autoridad ; 128 alcanzaron su libertad bajo las reservas de ley, seis de los cuales eran acusados de portación de objeto apto para agredir.
Un detenido fue remitido a la Procuraduría General de la República, por portación de arma de fuego.
Seis menores, que fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quedaron bajo la tutela de sus padres.
En tanto, se espera que los dos sujetos lesionados e internados en los hospitales Xoco y Tláhuac se recuperen para que rindan su declaración y se deje desglose de la averiguación previa para acreditar los delitos de lesiones y daño a la propiedad por lo que hace a los vehículos. DEC