Manuel Medina Mora dejará su cargo como Co-Presidente del gigante bancario estadunidense Citigroup a partir del 1 de junio, para quedarse como presidente del consejo de su unidad mexicana Banamex con responsabilidades no ejecutivas, en medio del escándalo por un fraude cometido por la empresa Oceanografía.
A través de una carta, el banquero informó que “después de una cuidadosa consideración, acompañada de profunda emoción, he decidido que el momento adecuado para concluir mi rol como Co-Presidente de Citi y Director General de la Banca de Consumo Global será el 1º de junio de 2015”.
Dijo que seguirá fuertemente comprometido con Citi, ejerciendo como presidente del Consejo de Administración de Banco Nacional de México, con responsabilidades no ejecutivas.
“Durante los últimos 43 años, he tenido el privilegio de trabajar con estimados colegas, a través de tres etapas distintas durante mi carrera. La primera en Banamex, como institución independiente y como grupo integrado a Citi; la segunda, encabezando los negocios en la región de México y América Latina, y la tercera, como Director General de la Banca de Consumo Global (GCB) y Co-Presidente de Citi”, explicó Medina Mora.
Salida anunciada
En octubre pasado, el diario estadunidense Wall Street Journal adelantó que Medina Mora preparaba su salida de Citigroup para los próximos meses, tras el difícil año que enfrentó Banamex.
Ese mismo mes, Citigroup informó que había descubierto un fraude por 15 millones de dólares en una unidad de servicios de seguridad de su unidad mexicana.
En tanto, la filial de Banamex en Estados Unidos enfrenta una investigación criminal que involucra posibles violaciones a leyes antilavado de dinero. DM
Comments are closed.