Durante el segundo trimestre de 2014, la asociación internacional de empresas turísticas y destinos especializados en turismo joven de Estados Unidos, WYSE Travel Confederation, realizó una encuesta con el propósito de conseguir una idea general de las pautas de consumo, experiencias y actitudes de los viajeros Millennial, nacidos entre 1980 y principios de la década de 2000.
Diferentes instituciones y empresas colaboraron distribuyendo la encuesta entre sus clientes, entre ellas Generator Hostels, Hostelling International, Hostelling International – USA, InterExchange, Kilroy, Mundo Joven, Praktikawelten, Backpackers Villa Sonnenhof, STA Travel, Student Universe, The Global Work & Travel Co.
Según destaca la encuesta, las decisiones de viaje de los Millennial se ven afectadas en un 79% de los casos por los comentarios online escritos en las redes por otros viajeros. Respecto a las motivaciones de viaje, un 55% busca interactuar con los residentes de un destino; 46% desea experimentar la vida diaria del sitio al que viajan; mientras 43% quiere aumentar su conocimiento.
Los destinos que más seducen a los Millennial son aquellos donde la gente es hospitalaria, hay wifi gratis y la comida es sabrosa, por lo que se espera que para este 2015, sea esta generación quienes adquieran más boletos de avión para viajes internacionales.
El término Millennials comenzó a utilizarse para la generación que tuvo su mayoría de edad con la entrada del nuevo milenio. Son aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 2000 y que, según han determinado varios estudios, nacieron en una época de prosperidad económica.
Una de las características de los Millennials es que son nativos digitales. Es decir, se mantienen siempre conectados a dispositivos móviles con la idea de captar y emitir información que ellos consideran importante para su grupo de amigos. Mediante esta acción, el sector turístico se ha incrementado con consumidores cada vez más inmersos en la tecnología.