El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, llamó a las distintas corrientes del sol azteca para llegar en unidad a las elecciones del próximo 7 de junio.
En su mensaje en el Consejo Estatal Electivo, Flores García señaló que el PRD no se puede presentar “como el partido de los rijosos, incapaz de resolver su vida interna, que está en una especie de conflicto permanente”.
Ante 260 consejeros del sol azteca, el dirigente perredista llamó a los integrantes de las diferentes corrientes internas a presentarse unidos, aunque dejó ver que esto será un tema complicado al declarar que “la unidad no se decreta”.
Por ello, explicó, se deben mantener los equilibrios “para que esta unidad opere, pero también hay que atender el avance político de los diferentes equipos de la Ciudad de México”.
Yo los conmino, dijo el líder perredista, a entrar en un proceso de diálogo para resolver lo que puedan ser nuestras diferencias, pero también a privilegiar sin duda lo que puedan ser nuestras coincidencias.
“Nadie debemos equivocarnos de que efectivamente tenemos que ir a la propuesta de las candidaturas para jefes delegacionales, diputados a la Asamblea Legislativa que contenga una fórmula de inclusión con la mira puesta al proceso del 7 de junio”, comentó Flores García.
PRD-DF elegirá hoy candidatos a la ALDF y a delegaciones
El Consejo Estatal Electivo fue instalado a las 14:10 horas con 260 de los 325 consejeros, pero a las 14:52 se decretó un receso para la discusión de la plataforma político- electoral 2015-2018.
En este consejo el PRD elegirá a sus 16 candidatos a jefes delegacionales, así como quienes buscarán una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y algunas en la Cámara de Diputados.
Se prevé que el Consejo se extienda durante todo este sábado, pues a pesar de que ya hay algunas candidaturas amarradas como en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Xochimilco, entre otras, aún hay jaloneo en demarcaciones como Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Tlalpan.
Éstas últimas tres delegaciones se prevé que sean para la corriente de René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional.
En tanto la corriente Vanguardia Progresista, cercana al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, podría quedarse con las candidaturas en Cuauhtémoc, Iztapalapa e Iztacalco, por lo menos. DEC