La Secretaría de Gobernación dio a conocer que como parte de la Estrategia Nacional Antisecuestro, se puso en operación en Ciudad Victoria, Tamaulipas, una Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS).

 

En reunión extraordinaria de trabajo encabezada por el Coordinador Nacional Antisecuestro Renato Sales Heredia, y el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, también se anunció que próximamente se pondrá en marcha una UECS en la ciudad de Reynosa.

 

En el encuentro que se llevó a cabo en esta ciudad, se planteó además la necesidad de establecer mesas de trabajo permanentes en las que participarán las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

 

Así como la Policía Federal, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Procuraduría y la Secretaria de Seguridad Pública estatales, con la finalidad de fortalecer la coordinación institucional para combatir y reducir los índices de secuestro en esa entidad.

 

Sales Heredia señaló que la inteligencia y coordinación son los pilares de la estrategia contra el secuestro, pero ninguna será suficiente si no se encuentra vinculada con la sociedad civil.

 

En ese sentido, manifestó que es necesario crear más esquemas que permitan que la policía tenga mayor acercamiento con la ciudadanía y esto, aseveró, se logra con la profesionalización de la misma.

 

El Coordinador Nacional Antisecuestro destacó que “la complejidad asociada con la investigación de este terrible delito requiere de una respuesta pronta y eficaz, pero requiere también de los instrumentos técnicos más modernos, así como de personal capacitado, suficiente, adecuado y evaluado.”

 

Subrayó que para combatir el secuestro se debe contar con instalaciones dignas y equipadas, donde también las víctimas se sientan atendidas.

 

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú indicó que la mejor campaña que puede funcionar para ganar la credibilidad de la población, es dando resultados y para lograrlo manifestó que su administración tiene la total disposición de trabajar conjuntamente con el Gobierno de la República.

 

La Unidad Especializada Contra el Secuestro cuenta con instalaciones adecuadas para la atención a víctimas, así como con el equipo necesario para realizar investigaciones y operativos de negociación.