CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró hoy que «se acabó el juego» de los opositores que participan en el sistema democrático y a la vez diseñan planes golpistas, y que el peso de la justicia caerá sobre ellos aunque «chillen los gringos».
«Ya basta de tanta guerra contra el pueblo, defenderé y protegeré a nuestra patria con firmeza absoluta, chillen los gringos o no chillen. Deben saber señorones pelucones y oligarcas que se acabó el juego de la ‘doble banda’ y el que siga por los atajos terminará en manos de la justicia», escribió en la red social Twitter.
Maduro denunció más de una decena de intentonas golpistas desde que asumió la presidencia hace casi dos años, la última este mes y por la cual ha sido detenido un número no precisado de militares, entre ellos siete oficiales de la Aviación Militar.
Los militares figuran como supuestos autores materiales de planes que el gobernante achaca son ideados por dirigentes de la oposición radical que han contado para ello con financiación estadounidense.
obo