En el Consejo Estatal Electivo, el PRD en el Distrito Federal definió 15 de las 16 candidaturas a jefes delegacionales, siendo de la Corriente Nueva Izquierda la mayoría de los candidatos.
Con 200 votos a favor y 47 en contra este mediodía el PRD capitalino definió a María Antonieta Hidalgo para Álvaro Obregón; Antonio Padierna Luna, para Azcapotzalco, Dinorah Pizano Osorio para la Benito Juárez; todas de la Corriente Izquierda Democrática Nacional, que encabeza René Bejarano.
En Coyoacán se definió a Valentín Maldonado; Cuajimalpa a Luis Espinoza Cházaro y en Cuauhtémoc al diputado federal José Luis Muñoz Soria, de la corriente Vanguardia Progresista, del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
En Gustavo A. Madero quedó el asambleísta Víctor Hugo Lobo; mientras que en Iztacalco Carlos Estrada, esposo de la delegada con licencia Elizabeth Mateos.
En Iztapalapa competirá la asambleísta Dione Anguiano, de la Corriente Vanguardia Progresista, ligada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Asimismo, otra demarcación en la que competirá una persona cercana a Vanguardia Progresista es Magdalena Contreras con Beatriz Garza.
En tanto en la Miguel Hidalgo será David Razú, cercano al delegado con licencia Víctor Hugo Romo, de la Corriente Foro Nuevo Sol.
En Milpa Alta competirá la asambleísta Carmen Antuna; en Tláhuac Marisela Alamilla; en Venustiano Carranza Israel Moreno, hermano del diputado federal Julio César Moreno.
Finalmente en la delegación Xochimilco competirá la diputada local Ana Julia Hernández Pérez, quedando pendiente de definir la delegación Tlalpan, para lo cual el sol azteca tiene como plazo hasta el 10 de marzo.
Tras un receso de 20 horas reanuda consejo
Tras un receso de más de 20 horas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal reanudó el Consejo Estatal Electivo donde definirá sus candidaturas a jefes delegacionales y diputados locales para el proceso electoral del 7 de junio.
El Consejo Estatal Electivo fue instalado el sábado a las 14:10 horas con 260 de los 325 consejeros, pero a las 14:52 se decretó un receso para la discusión de la plataforma político- electoral 2015-2018.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, llamó a las distintas corrientes del sol azteca para llegar en unidad a las elecciones del próximo 7 de junio.
En su mensaje en el Consejo Estatal Electivo, Flores García señaló que el PRD no se puede presentar “como el partido de los rijosos, incapaz de resolver su vida interna, que está en una especie de conflicto permanente”.