¡El Tiburón, el Tiburón! Y cómo no, si casi a medio torneo el único invicto del certamen no es ni el campeón América, ni el Cruz Azul de Santa Cruz, ni siquiera el feroz perro de Tijuana, no es nada menos que Veracruz, que cada vez se aleja más y más de la quema del descenso, una lucha en la que el que por lo visto semana a semana parece condenado a quemarse es la UdeG, equipo que se pierde cada vez más y más.
Y es que vaya suerte que traen los Leones Negros en una jornada tan oscura como la melena de unos felinos que ya no rugen. El viernes ganó Puebla en su visita a Morelia, goleó el súper tiburón en casa ante Toluca y el sábado la chiva aprovechó que La Máquina, la “cruzazuleó” y perdió. Puros triunfos de los equipos que luchan por no quemarse, menos de la Universidad de Guadalajara, y eso que los de negro, rojo y amarillo jugaron en casa, donde cayeron ante el hoy superlíder Tijuana.
Lo peor, que no supieron sobreponerse al tanto de Gabriel Huache, sobre el minuto 15, cuando Moreno generó un disparo al arco, el arquero Hernández rechazó y en el rebote Hauche aprovechó para rematar al arco tapatío.
Y todavía volvió a salvarse cuando Hauche recibió un buen centro sobre el minuto 27, pero cuando intentó acomodarse ‘Gansito’ Hernández salió con rapidez para evitar el disparo.
A partir de ahí, el duelo se tornó ríspido, sin muchas opciones de gol, con unos Leones Negros más ocupados en la desesperación de ir sobre el arco contrario, pero sin orden y opciones suficientes para inquietar al arquero canino, por su parte, Xolos no aflojó en la marca, pero optó por replegarse para cuidar la ventaja
Al final, en la lucha por no descender, Veracruz se mantiene en la posición 15 de 18, pero con paso muy firme, tanto, que en la clasificación general regular están en cuarta posición, como únicos invictos del torneo y en plena lucha por los lugares de Liguilla.
Chivas, por su parte mantiene el paso, está aún en el lugar 16, pero se mantiene tres puntos por encima del Puebla que aparecen en el escalón 17.
El que parece necesitará algo más que un milagro para salvarse es UdeG, que sigue acumulando derrotas, hoy ya tiene cinco en la campaña y en el fondo de la porcentual es el candidato número uno a descender.