Si eres amante del café, y lo que buscas es tener una experiencia única, en la que expertos Coffee Masters certificados te lleven a un viaje por el mundo de esta bebida e incluso puedas elaborar tu propio café de manera artesanal, Starbucks Reserve es para ti.
Surgido en 2010 en Estados Unidos, Starbucks Reserve ofrece al público consumidor la oportunidad de degustar café de cosechas especiales, de diversas partes del mundo, y en México abre su primera tienda en la sucursal ubicada en el centro comercial Arcos Bosques, una de las tres que hay en Latinoamérica (las otras dos están en Colombia).
Starbucks Reserve es la primera tienda en México que ofrece las experiencias más exclusivas, exquisitas y exóticas de café.
“Combina dos cosas: cafés que son de reservas especiales, y un método de preparación distinto. Los cafés que se degustan aquí son de una cosecha muy particular, que puede ser de una vez en la vida, y la otra parte especial es la preparación, gracias a nuestro sistema Clover, exclusivo de Starbucks, y a que toda la tienda es operada por Coffee Masters”, expresó Saraí Jiménez, Subdirectora de Starbucks México.
En una primera etapa, la nueva tienda ofrecerá dos variedades de café: Starbucks Reserve Nicaragua Cabo Azul, y Starbucks Reserve Panamá Carmen Estate. La primera ofrece granos de café secados al sol, con sabores ricos y vibrantes obtenidos del estado Cabo Azul, localizado en las montañas de Nicaragua, mientras que la segunda ofrece notas de limón florales y cítricas envueltas en la dulzura de las nueces tostadas.
Experiencia personalizada
Una de las novedades de Starbucks Reserve es la inclusión del Clover Brewing System, desarrollado en exclusiva para la compañía y cuya característica es resaltar la riqueza y los sabores distintivos de cada café, preparando una taza perfecta al momento y permitiendo al cliente descubrir nuevas capas y dimensiones dentro de un aroma familiar, sabor, cuerpo y acidez.
n la tienda, el amante del buen café será asesorado por los Coffee Masters, quienes le recomendarán cuál es la mejor opción en cuanto a aroma, consistencia, sabor, dependiendo del gusto del cliente, el cual incluso podrá pedir que le preparen su café ya sea por el método Chemex o el pour-over-cone, los cuales podrá adquirir, o hacerlo él mismo, dándole un toque artesanal a la preparación de la bebida.
“El mercado de café ha crecido en México, el consumidor cada vez busca más calidad de café, por eso decidimos responder a esa exigencia, para dar café Premium, sofisticado, con personal calificado que oriente al cliente.
La idea es llevar al consumidor a un viaje apasionante por el mundo del café”, expresó Federico Tejado, Director General de Starbucks México, quien agregó que la tienda de Arcos Bosques es una primera etapa de Starbucks Reserve en nuestro país.
“Queremos abrir más tiendas Reserve, tenemos previsto una en Mazaryk, otra en Las Lomas y una más en el sur. También estamos con planes para abrir en Monterrey y Guadalajara”, comentó Tejado, quien señaló que paulatinamente se irá ofreciendo café de otras regiones del mundo.
“Poco a poco iremos metiendo diferentes tipos de cosecha de café, pues como son especiales, no hay tanta producción de la misma. La cosecha que tenemos actualmente, que es de Panamá y Nicaragua, pero creo que nos va a durar un buen rato. Pero el objetivo es tener café de todo el mundo”, concluyó.
Estancia con inspiración mundial
El diseño de la nueva tienda Starbucks Reserve en México está inspirado en las regiones de cultivo del café alrededor del mundo, como expresó Valeria Marini, quien tuvo a su cargo el diseño de la misma.
“Todos los elementos del diseño y la arquitectura representan la historia del café en el mundo.
“El techo representa con patrones a Timor Oriental y Sumatra; en las paredes motivos de Ruanda decoran los muros.
“Los muebles y fotografías tienen influencias colombianas, mientras que un grupo de artistas y proveedores de la Ciudad de México, Quintana Roo y Guadalajara colaboraron en el diseño de la iluminación y acabados de maderas naturales, creando piezas exclusivas para la tienda
“El techo y las mesas de café están hechos de Ziricote; la barra frontal está realizada en Chechen y los muebles y el piso de la terraza son de Tzalam”.