La Agencia de Investigación Criminal detuvo a cinco integrantes de una banda de plagiarios que operaba en el Distrito Federal y Estado de México.

 

En conferencia de prensa, el director de la Agencia, Tomás Zerón de Lucio, anunció la desarticulación de la banda de secuestradores que enganchaban a víctimas por redes sociales. Se aseguró droga, un vehículo, teléfonos celulares y tarjetas bancarias.

 

“Es importante destacar que este grupo criminal dirigía sus acciones principalmente en contra de empresarios de los que hacia un estudio previo al conocer la rutina, forma de vida y poder económico. El modus operandi consistía en mimetizarce con grupos cercanos a las víctimas y utilizar entre otras herramientas las redes sociales para obtener información de las personas relacionadas con las víctimas y lugares frecuentados por éstas” declaró Tomás Cerón de Lucio.

 

El grupo era liderado por Sergio Sánchez Pacheco, quien se encargaba de seleccionar a las víctimas a través de redes sociales. Posteriormente se infiltraba entre la comunidad y se ganaba la confianza de las víctimas. Mientras que Carolina Azucena Saucedo Sánchez y Daniela Coronel Aranda resguardaban a las víctimas en la casa de seguridad en la colonia Molino de Rosas.

 

En tanto, Alexis Alvarado Aranda y Claudio Germán González se dedicaban a la logística y negociaciones con los familiares para liberar a las víctimas.

 

Una de los secuestrados era de origen judío plagiado en 2012 en el Estado de México donde la PGJEM negocio su liberación al pagar el rescate.

 

Dicha organización operaba principalmente contra empresarios y recurría al cobro en efectivo. Los probables secuestradores serán sujetos a acción penal por el Fiscal de la SEIDO en las próximas horas.