El Tercer Pleno Extraordinario del noveno Consejo Nacional del PRD concluyó a la media noche y se reservó la aprobación de 48 de las 300 candidaturas a diputados federales de mayoría relativa, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional de este partido fue facultado para palomear las listas que incluyen los 27 distritos del Distrito Federal.

 

Al concluir los trabajos del Consejo Nacional perredista se dio a conocer el dictamen donde aprobaron las candidaturas a diputados federales en 56 distritos, entre ellos de Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Zacatecas, entre otros.

 

Estas 56 candidaturas se suman a las 155 que aprobaron el pasado 15 de febrero en el primer día de trabajo del Consejo Nacional.

 

Sin embargo, los consejeros dejaron pendientes de resolver 48 distritos electorales federales. Entre estos destacan los 27 del Distrito Federal; dos de Baja California; cuatro de Chiapas; dos de Oaxaca; dos más de Puebla; siete de San Luis Potoí; seis de Sonora y finalmente uno de Zacatecas.

 

Estos distritos quedaron reservados para que sean decididos a través del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que sesionará el próximo martes.  MN