Stuart Gulliver, presidente ejecutivo de HSBC, tenía al menos 7.6 millones de dólares en 2007 en una cuenta de la filial suiza del banco que recientemente fue salpicada por el escándalo de evasión fiscal denominado SwissLeaks, así lo informó este domingo The Guardian.
Según el dominical, la cuenta está a nombre de Worcester Equities Inc., sociedad registrada en Panamá, que según el portavoz de Gulliver, habría utilizado para depositar bonificaciones financieras anteriores a 2003.
El artículo es publicado un día antes de la presentación del balance anual de HSBC hecha por el propio Gulliver, quien anteriormente ya se había comprometido a reformar la entidad financiera tras el escándalo.
Además, el pasado 15 de febrero firmó un anuncio publicitario publicado en varios periódicos, en que alegó que la controversia es sobre prácticas “históricas” que no reflejan las normas actuales del banco.
“Tenemos que mostrar que comprendemos que las sociedades a las que servimos esperan más de nosotros”, dijo Gulliver. “Por eso ofrecemos nuestra más sincera disculpa”, expresó.